Necesario la participación ciudadana para frenar contagios de COVID-19: Jurisdicción Sanitaria

0
154

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitan, Oax-.» El doctor Gonzalo Cruz Antonio encargado de la jefatura jurisdiccional 02 con sede en la región del Istmo de Tehuantepec, advirtió que sin la participación responsable de la ciudadanía no se podrá detener, prevenir o mitigar el acelerado contagio de casos de Covid 19 en la zona».

Explico que es fundamental está participación ya que de lo contrario seguirá la propagación de casos de contagios comunitarios que a pesar de estar en semáforo amarillo se continúa en la fase dos de la pandemia.

Ante las cifras que se han dado a conocer de 65 casos de coronavirus confirmados en la región refirió que se han retomado los trabajos de guardias permanentes con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para continuar con las medidas de prevención por la Proliferación de casos.

En entrevista el Galeno apunto que no hay recomendación más eficaz para la población en general que la de continuar con las campañas de «quédate en casa» » Sana Distancia», el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos.

Explico que en este momento es el puerto de Salina Cruz el municipio con mayor número de casos confirmados, seguido de Juchitán, Asunción Ixtaltepec, San Juan Cozocon, unión Hidalgo,Matías Romero, Tehuantepec entre otros

Refirió que el incremento de casos se dió en forma acelerada el pasado fin de semana y serán los próximos 15 días los que definirán el panorama epidemiológico que defina la situación de la pandemia en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here