Desalojan a familias que acuden a la playa en plena contingencia por COVID-19

0
219

• Irresponsablemente hay familias que anteponen la diversión por encima de la salud, no respetan el confinamiento implementado para evitar casos de Coronavirus

Salina Cruz. – En operativo, desalojan a familias que se encontraban conviviendo en la playa de Bahía La Ventosa. Con mesas comidas y bebidas la familia se instaló frente al mar para refrescarse del intenso calor, cayendo en la irresponsabilidad de ponerse en riesgo al no respetar la cuarentena de mantenerse en casa para evitar contagios de COVID-19.

El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano desde hace más de dos meses viene realizando acciones preventivas para que Salina Cruz esté libre de contagios, a pesar que con ello se ha ganado el repudio de algunos sectores de la población. Para el edil primero está la salud de los ciudadanos salinacrucenses, lo que le reconoce la mayoría.

Pero, irresponsablemente algunas familias violan la restricción emitida por las autoridades de los tres niveles de gobierno e intentan burlar la vigilancia instaladas como medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Federal establecidas en el Decreto Presidencial con fecha 3 de abril, donde da a conocer que las actividades no esenciales quedan temporalmente suspendidas, entre las que se encuentra concurrir a las playas.

Ante la insistencia de algunas familias de visitar las playas, como si estuvieran de vacaciones, fuerzas federales, estatales y municipales como son: SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Municipal y Protección Civil Municipal realizan operativos en las cinco playas de la jurisdicción de Salina Cruz.

Así también participó el director de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT), quien reiteró la invitación   a la ciudadania a permanecer en sus casas y no realizar visitas a las playas temporalmente, para evitar la propagación de este virus. Asi mismo, hace del conocimiento de la ciudadanía que estos operativos serán de manera permanente para garantizar la seguridad en las cinco playas que son: Playa Azul, Playa Brasil, Las Escolleras Salinas del Marqués, Playa Abierta y Bahía La Ventosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here