Muere Othón Cortés, lo acusaron de ser el segundo tirador del caso Colosio

0
68

Falleció sin recibir disculpas del Gobierno Federal por destruirle la vida al encarcelarlo siendo inocente
Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz. – Muere de un infarto Othón Cortés Vázquez, quien fuera acusado  de realizar el segundo disparo contra el candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. La noticia la confirmó su hermana Dalila Cortés.

Othón Cortés, oriundo de Salina Cruz, Oaxaca, falleció la madrugada de este martes en su domicilio en la ciudad de Tijuana.

Ante de la medianoche se despidió de sus amigos a través del Facebook, posteó, «Deseo que el dios Todopoderoso nos bendiga y cuide mucho descansen temprano voy a mi hemodiálisis gracias por su cariño y amistad #quedateencasita».

Cortés Vázquez fue chófer del candidato priístas, Luis Donaldo Colosio, se encontraba en el lugar de los hechos cuando le dispararon en Lomas Taurinas, en Tijuana, por lo que estuvo encarcelado injustamente durante dos años.

En la entrevista para El Sol de México, Othón Cortés manifestó que fue detenido un años después del magnicidio por la Fiscalía Especializada a cargo de Pablo Chapa Bezanilla, fue torturado y encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez.

Othón murió sin recibir justicia, dijo su hermana Dalila Cortés quien tiene su domicilio en el barrio Espinal de Salina Cruz. Esperaba una disculpa, del Gobierno, que nunca llegó.
Dalila hoy lo único que quiere es ir a despedirse de su amado hermano, a Tijuana, pero su situación económica es un obstáculo por lo que pide apoyo para poder comprar su boleto.
16 de enero de 1967.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here