Suspenden en Salina Cruz actividades religiosas

0
66

Por prevensión no se realizará el Viacrusis

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz. – Los cultos religiosos fueron suspendidos debido al Coronavirus COVID-19. Cumpliendo con la campaña nacional de Sana Distancia, la iglesia católica  suspende, en Salina Cruz, la representación del Viacrusis, acto religioso que congrega a miles de personas para participar en la escenificación de la crucifixión de Jesús de Nazareno.

Los párrocos de las iglesias del Puerto, de manera responsable, suspendieron las actividades en cada una de sus iglesias, como medida preventiva contra el Coronavirus, aunque en el municipio no se ha registrado ni un caso sospechoso.

Estas medidas preventivas fue recibida muy bien  por parte de los feligreses, aunque hay quienes se resisten a a aceptar estas disposiciones, argumentan que Dios los protege.

El sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz, comentó que Dios ha sido generoso con el pueblo de Salina Cruz, ya que durante el terremoto del 7 de septiembre de 2017, los daños que se registraron en el municipio fueron mínimos, en comparación con otros municipios del Istmo, no se formó el tsunami como se esperaba, «Salina Cruz es el pueblo consentido de Dios, sus bendiciones están a la vista», expresó emotivo el cura.

Agregó que por eso es importante que en esta contingencia se cumpla con las medidas preventivas establecidas por el gobierno y la Secretaría de Salud.

De igual forma los pastores de la religión cristiana suspendieron sus actividades que realizan en sus templos. Los cultos se reanudarán hasta que pase la cuarentena.

Los templos cristianos permanecerán cerrados, pero las oraciones no deben detenerse, dijo el pastor de la iglesia Agua Viva.

Los pastores de las diferentes religiones aceptaron respetar las medidas preventivas para cuidar la salud de los creyentes.

Por primera vez en Salina Cruz se  suspende una de las tradiciones religiosas más arraigadas en el pueblo, el Viacrusis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here