Se desploman las ventas en el mercado Ignacio Zaragoza

0
98

• Irresponsablemente difundieron en Facebook la noticia falsa que se cerraría el principal centro de abasto de Salina Cruz

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz. -. Las y los comerciantes del principal mercado de Salina Cruz, el Ignacio Zaragoza registran bajas ventas en la última semana. Situación que se agudizó por la información falsa e irresponsable que se propagó en las redes sociales de Facebook, que cerrarían el mercado por el Coronavirus.

Ante la falsa información la afluencia de personas disminuyó afectando considerablemente las ventas, por lo que los locatarios pegaron sendos carteles en las puertas del mercado informando a la población que no se cerrará el mercado.

Al respecto la directora de Mercados, María Elena Reyna de la Cruz indicó que «es totalmente falso, el mercado sigue abierto al público, sólo se están aplicando medidas preventivas en beneficio de la ciudadanía», remarcó.

Como medida preventiva en contra del Coronavirus se está aplicando desinfectante en las manos de las personas que ingresan al mercado Ignacio Zaragoza.

La locataria Gabriela lamentó que la gente por miedo no acuda a comprar como lo hacían cotidianamente.

«ya ven que las autoridades del municipio está desinfectado las manos de las personas que ingresan al mercado».

Por favor, vengan al mercado, compren con los comerciantes locales, pidió una comerciante de totopos.

Los comerciantes viven al día, invierten en los productos que expenden por lo que para ellos es por demás preocupante que la gente evite ir al mercado, porque si de por si las ventas han estado muy bajas en los primeros meses del año, con la llegada del Coronavirus en el estado de Oaxaca, la situación para los comerciantes ha empeorado. El temor es que con la disminución de las ventas sus deudas aumentan.

Confían que esta situación mejore, “no nos queda más que confiar en que Dios nos ayude, pedimos que esta enfermedad no llegue a

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here