Escasea el agua en Salina Cruz en plena contingencia por el COVID-19

0
58

Salina Cruz. – En plena contingencia por el Coronavirus, COVID-19, en el que la higiene es determinante para evitar contagios, en Salina Cruz se vive un grave problema de desabasto de agua, existen colonias que desde hace un mes no reciben el vital líquido, por lo que se ven obligados a comprar el agua por pipas.

En esta temporada de calor, una gran parte parte de colonias padece el problema de desabasto de agua. Tambos vacíos, secos, tanques sin agua es el panorama desalentador que se vive.

«A cada rato escuchamos que debemos lavarnos constantemente las manos con agua y jabón para evitar contagios de Coronavirus, pero como vamos a cumplir la indicación si no tenemos agua», manifestó la señora Gloria Alavés, mientras señalaba sus tambos vacíos.

Al respecto, el administrador del Sistema del Agua POTABLE (SAP), de Salina Cruz, Dario Toledo informó que el problema radica en el despecto que se presentó en el pozo San José del Palmar 1, localizado en la agencia municipal del mismo nombre.

«El problema se registró hace 15 días, este pozo abastece de 45 a 50 litros por segundo», dijo.

Detalló que las colonias que se abastecen con este pozo son: Hidalgo Oriente, Oleoducto, Camino Viejo, Istmeña, parte de la Soledad, Bahía La Ventosa, entre otras.

De igual forma hubo problemas técnicos en el tanque de rebombeo de la colonia Jesús Rasgado, al Este de Salina Cruz, se averió la semana pasada, ya que desde hace tres años no se le daba reparación, se le cambió la fecha y las bujías. Entre hoy y mañana queda la reparación. Este tanque de rebombeo el agua se reparte por tandeo a varias colonias.

INICIA TEMPORADA DE ESTIAJE

El administrador del SAP indicó que ya empezó la temporada de estiaje por lo que hace una invitación a la población a cuidar el agua potable, aseguró, que en el Sistema implementarán medidas para que puedan abastecer del vital líquido a todas las colonias del Puerto.

Comentó que en días pasados se reunió con los Comités de Agua Potable de diferentes colonias para exponer el problema que podría suscitarse por el estiaje, de igual forma, informó de las acciones que se implementarán como es el tandeo para poder llevar agua a todas las secciones de Salina Cruz.

El funcionario anunció que el próximo lunes arrancan la limpieza de tres pozos, lo que permitirá abrir veneros y aumentar el flujo de litros por segundo.

Por último, el administrador del Sistema de Agua de Salina Cruz hizo un llamado a los usuarios a hacer buen uso del agua a pesar de la etapa de contingencia que se vive por el Coronavirus, pero hay que evitar desperdiciarla, ya que va a estar escaseando por el estiaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here