Cerrado el Panteón Municipal de Salina Cruz por el COVID-19

0
84

Sólo se brinda el servicio de inhumación. Se suspendió la conmemoración del Viernes de Dolores

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz. – A partir del miércoles pasado, las autoridades determinaron cerran el Panteón Municipal, como medida preventiva por el Coronavirus COVID-19, para evitar aglomeraciones, sobre todo por la celebración del Viernes de Dolores, cuando la gente visita las tumbas de sus difuntos, es una celebración grande, semejante al de Todosantos.

El Director de Panteones, Narciso Pinzón Cano informó que se tomaron esta medidas ante la gran afluencia que hay en el panteón previo a la Semana Santa.

Explicó que desde el pasado viernes se inició con la aplicación de gel antibacterial a las personas que acudían a visitar la tumba de sus familiares. Se les invitó a las personas que entrarán formados al cementerio manteniendo la distancia.

Pero, ante la aglomeración de gente, por seguridad  se determinó cerrar el panteón, y solo se dará el servicio de inhumación, entierros, como se le llama.

Las puertas del Panteón Municipal se mantendrán cerradas durante la contingencia por el Coronavirus.

Pinzón Cano apeló a la comprensión de la población por las medidas que se adoptaron, ya que lo importante es cuidar la salud de la población. Aclaró que el panteón ya estaba listo para la conmemoración del Viernes de Dolores, pero ante la amenaza del COVID-19, se decidió suspender las actividades.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here