A la baja los servicios de taxi por temor al Coronavirus

0
74

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz. – Desde hace cinco días, «Jorge» enfrenta un fuerte problema familiar por causa de dinero, y es que la noticia y las medidas preventivas implementadas para evitar contagios por el Coronavirus ha impactado negativamente en su actividad, él es taxista.

La pandemia del COVID-19 está afectando a los sectores económicos, pero, sobre todo a la clase trabajadora, a los que viven al día, los que a pesar del riesgo de enfermarse tienen que salir a ganarse el pan para la familia, aún con el riesgo de enfermarse porque las medidas de prevención son nulas.

Uno de los sectores más afectados son los trabajadores del transporte público, ya que no sólo corren la posibilidad de contagiarse, no sólo de Coronavirus, sino de gripes comunes o influenza, además están sufriendo por el desplome de sus ganancias.

Con pesar, «Jorge» comenta, «para nosotros no hay apoyo, las familias de los taxistas sufren los estragos, ya que por el Coronavirus ha bajado el trabajo, hay días que no sacamos ni para la comida, tenemos que pedir prestado o pellizcamos del dinero de la cuenta con la esperanza de poder reponerlo al otro día, aunque sabemos que no va a pasar», dijo el afligido taxista.

Cómo «Jorge», la mayoría de los taxistas están padeciendo, la suspensión de clases, la poca afluencia de gente en las calle, las compras de pánico que provoca que la gente se gaste su dinero en despensas previendo cualquier eventualidad, son las causas del desplome de la actividad en los taxis.

Los ruleteros lamentan la poca sensibilidad que están mostrando los patrones, los concesionarios, en estos tiempos de crisis mundial por la pandemia, ya que no han bajado la tarifa de la cuenta. Ellos siguen entregando 250 pesos al patrón, cargan gasolina. El decremento del precio del combustible les ha ayudado un poco, de lo contrario su situación sería peor.

Para los usuarios del transporte público, esas unidades representan un riesgo, ya que al día se suben decenas de personas en los taxis, y no se aplican las medidas preventivas necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here