Gobierno municipal aplica medidas preventivas en el mercado Ignacio Zaragoza por COVID-19

0
194

Desinfectan manos de las personas que ingresan al centro de abasto, se cubren todas las entradas

Salina Cruz, Oax., 21 de marzo. – El Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Atecas Altamirano a través de la Dirección de Salud, Mercados y Protección Civil, realiza la jornada de prevención en contra del Coronavirus, aplicando desinfectante en las manos de las personas que ingresan al mercado Ignacio Zaragoza.

Con el apoyo de trabajadores adheridos al Sindicato 03 y personal de confianza, el Ayuntamiento de Salina Cruz refuerza las medidas preventivas contra el COVID-19, invitando a las personas que acuden a realizar sus compras para no llevar a sus niños y a los adultos mayores, que son el sector más vulnerable.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas preocupado por la salud de los salinacrucenses ha dispuesto realizar una serie de acciones preventivas tanto en los espacios públicos como en los barrios y colonias promocionando las acciones de prevención contra el COVID-19.

El Director de Salud, Juan Carlos Basilio Miguel invita a la población a continuar tomando las medidas preventivas, aunque en Salina Cruz no existe ni un caso, es necesario llevar a cabo acciones de promoción a la salud.

Por su parte la Directora de Mercados, María Elena Reyna de la Cruz aclaró que el mercado no se cerrará, pero es necesario tomar las medidas preventivas.
Pidió a los comerciantes que respeten las medidas de sus puestos para dejar libres los pasillos y evitar que ocurran aglomeraciones.

Así mismo, pidió a la población que tome con responsabilidad esta situación y evite crear informaciones falsas, como ocurrió con lo que se difundió en redes sociales que el mercado se cerraría.
«Es totalmente falso, el mercado sigue abierto al público, sólo se están aplicando medidas preventivas en beneficio de la ciudadanía», remarcó la directora de Mercados.

Cabe destacar que las personas que acuden a realizar sus compras recibían gustosos el desinfectante. Celebraron que el edil Atecas Altamirano demuestre interés por proteger la salud de la población en esta esta etapa de crisis mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here