El fogón

0
89

Fiscal terrorista en Oaxaca

*Iruegas Álvarez encabeza la red de corrupción Judicial que opera en Oaxaca para acabar con los alcaldes de Morena


Alfredo Petriz
Salina Cruz, Oaxaca.- El Fiscal Especial en Materia de Combate a la Corrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, se ha volcado en una serie de señalamientos mediáticos en contra del presidente municipal por Morena en Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, sin poder probar nada de los actos de corrupción en los que involucra temerariamente al edil de Salina Cruz, una de las ciudades claves para el desarrollo de uno de los proyectos clave del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dónde han etiquetado 34 mil 258 millones de pesos.
La saña con la que denosta en contra de los alcaldes de Morena, en especial de Juan Carlos Atecas, deja en claro que Iruegas Álvarez encabeza la red de corrupción Judicial que opera en Oaxaca para acabar con los alcaldes de Morena que apoyan al senador Salomón Jara y se niegan a rendir pleitesía al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El Fiscal Especial en Materia de Combate a la Corrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, insiste en demostrar su ineptitud y que es un fiscal de consigna, ávido por seguir enriqueciéndose a costa de los políticos que acusa de corrupción sin tener integradas las averiguaciones debidamente, violando los principio de procuración de justicia, precisamente el debido proceso y el principio de presunción de inocencia que tiene las partes en un procedimiento judicial; lo que podría traerle consecuencias como servidor público ya que con sus múltiples entrevistas a medios de comunicación, en los que afirma se cometieron desvíos de recursos públicos en el municipio de Salina Cruz, se empeña en convertirse en verdugo de la justicia por consigna de Fiscal General del Estado de Oaxaca y del mismo gobernador.
El senador de la República, Salomón Jara ha reiterado que los señalamientos en contra de la administración del Municipio de Salina Cruz es una cortina de humo para desviar la atención de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio 2018 de recursos federales por parte de instituciones del gobierno estatal por un monto de casi 2 mil doscientos millones de pesos. “Iruegas Álvarez busca desesperadamente la paja en el ojo ajeno para ocultar la viga en el propio y, siguiendo la línea de la Fiscalía General del Estado, hace un uso faccioso de la Fiscalía Especial a su cargo; y sus pobres resultados contra la corrupción lo demuestran, de mil 182 investigaciones iniciadas en 2018 solamente fueron sancionados 485 funcionarios”, afirmó publicamente el senador.
El cerco partidista del Gobierno del Estado es evidente ya que la consigna es en contra de presidentes municipales leales a Salomón Jara. El fiscal podría ser acusado de acoso, extorsión, del uso inadecuado de la dependencia a su cargo para la procuración de justicia. La fama de ser hablador, déspota y ambicioso, de Jorge Emilio es evidente. El hambre del Gobierno del Estado por tener el control de Salina Cruz, es clara, acostumbrados a condicionar la asignación de recursos los ha enloquecidos ya que los 34 mil y más millones serán manejados por la Federación y asignados directamente mediante protocolos establecidos para la correcta aplicación de los recursos.
El senador Salomón Jara ha enfatizado que la transformación de Oaxaca ya nadie la para.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here