Recibe Grupo Teatral Tehuantepec el premio «Travesía Escénica»

0
573

   El GTT que dirige Marco Petriz es reconocido tanto en México como América Latina

El Grupo Teatral Tehuantepec recibió el premio «Travesía Escénica» , un reconocimiento a los 30 años de trayectoria ininterrumpida, que les entregó la Compañía Barro Rojo Arte Escénico.

La entrega del reconocimiento al Grupo Teatral Tehuantepec, que dirige Marco Petriz, tuvo lugar en el Teatro de la danza Guillermina Bravo, en la Ciudad de México.

El Grupo Teatral Tehuantepec a destacado a nivel internacional porque sus obras hablan de hechos y circunstancia que conectan con la cultura mexicana, ha generado comunidad e impacto social que se traduce en símbolo de la región y de México, reconocieron en la presentación del Colectivo previo a la entrega del premio otorgado.

La Compañía Barro Rojo Arte Escénico sostuvo que, «el teatro en México y en América Latina no estaría completa sin el Grupo Teatral Tehuantepec».

El director del GTT, quien hace teatro con gente de la comunidad y para la comunidad, en el Istmo, dijo, que los que integran el GTT están felices con la premiación «Travesía Escénica», en su primera edición.

Cabe destacar que el Grupo que dirige Marco Petriz participó, a finales de noviembre, en el 40 aniversario de la Muestra Nacional de Teatro con la obra «La Casa de mi madre», que se realizó en el estado de Colima.

En la Muestra Nacional de Teatro participaron 40 agrupaciones artísticas de diversas entidades del país. El encuentro tiene la finalidad de exponer la realidad teatral del país y propiciar la reflexión sobre los modelos creativos y las distintas formas de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here