La salud de los salinacrucenses prioridad para el Gobierno que encabeza JCAA

0
44

Por primera vez Salina Cruz es sede de esta campaña, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Sector Salud
• Inauguran Primera Jornada Nacional de Salud, con 36 mil 750 dosis de vacunas contra la influenza y la poliomielitis en la región del Istmo

Salina Cruz, Oax., a 04 de noviembre de 2019.- La salud es un tema de suma importancia para la administración que encabeza Juan Carlos Atecas y el Cabildo Municipal, por ello y en coordinación con el Sector Salud inauguraron la «Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019», que se realizará del 04 al 15 de noviembre.
Por primera vez Salina Cruz, es sede Regional de la Primera Jornada Nacional de Salud, donde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de sabin –que previene la poliomielitis– e influenza –vacuna que se aplica en esta temporada invernal¬–.


En la inauguración, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 02, Daniel López Regalado, agradeció las facilidades y el espacio otorgado por la autoridad municipal, Juan Carlos Atecas, señalando que trabajando en unidad el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria se puede replantear la salud pública, garantizando un futuro más integral para los salinacrucenses.
Durante estas dos semanas se estarán aplicando 36 mil 750 dosis en toda la región del istmo, así lo dio a conocer la Directora de Salud del H. Ayuntamiento, Perla del Carmen Núñez Pineda, quien invitó a la población en general a acudir a su centro de salud más cercano para que le sean aplicadas ambas vacunas, que tienen como finalidad promover actividades preventivas de salud.
“Es importante que la población, niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad se apliquen estas dosis como refuerzo para mantenerse saludables y evitar ser contagiados de alguno de estos dos virus”, concluyó Núñez Pineda.


Cabe señalar que en las colonias, la coordinación está siendo entre el sector salud, el H. Ayuntamiento y los Comités de Colonias para llevar estas vacunas a sus localidades y puedan ser beneficiados con su aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here