Instalan los puestos para las ventas para Todosantos

0
116

El parque luce el colorido de las flores de cempasúchil y la cresta de gallos, los aromas de las frutas y el pan de muerto inundan el ambiente 

Salina Cruz. – El parque central luce colorido por las flores de cempasúchil y cresta de gallo que inundan con su peculiar aroma el lugar en el que se instalaron los puestos donde se expenden todos los productos para elaborar los altares de Todosantos.

El tradicional pan de muerto, las calaveritas de azúcar y los disfraces con las calabazas se exhiben en los puestos que se instalaron en el parque  «Independencia», para que la gente realice sus primeras compras.

Los comerciantes reconocieron que se enfrentarán a un gran problema en la celebración del Todosantos de este año, la carestía, pero aun así confían en que tendrán buena venta, sobre todo, los días 30 de octubre y primero de noviembre.

Es por eso que, pensando en apoyar la economía de los comerciantes locales, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano otorgó los permisos para el expendió de los productos alusivos al día de muertos.

«En estos días la ciudadanía podrá adquirir lo tradicional de estas fechas, hemos exhortado a los comerciantes a brindar precios accesibles y buena atención”, dijo el alcalde Juan Carlos Atecas.

La señora Liliana González Cruz, representante de los comerciantes de esta temporada, agradeció, las facilidades prestadas por parte del Ayuntamiento, en especial por parte del munícipe quien está apoyando a los comerciantes del Puerto.

“Le damos las gracias al presidente municipal, Juan Carlos Atecas, a la Regidora Verónica Santos Cervantes, también a la directora María Elena, porque no nos pusieron trabas para instalarnos, al contrario nos apoyaron desde que le llevamos el oficio, nos escucharon y dieron una respuesta favorable para poder vender como lo hemos hecho año tras año”, relató González Cruz.

Cabe destacar que la instalación de los puestos se llevó a cabo de manera ordenada, bajo las vigilancia de la Dirección de Mercados, a cargo de María Elena Reyna de la Cruz.

EL COSTO DEL ALTAR

Irma Carrasco Ruiz, vendedora de flores, detalló que este año los manojos de cempasúchil oscilan entre los 20 y 25 pesos, debido a la poca producción por falta de lluvia.

Mientras que Laura Estela José Vargas dijo que los dulces, bombones, calaveritas  tienen precios que van de los 15 pesos en adelante.

Las frutas también forman parte de los altares y se pueden conseguir en los puestos instalados en el Parque Central.

Por su parte, la Directora de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, María Elena Reyna de la Cruz dijo que gracias al trabajo coordinado y de la mano con el edil Juan Carlos Atecas se pudo llevar en orden la instalación de los puestos, que estarán del 27 de octubre al 02 de noviembre; asimismo, invitó a los salinacrucenses a consumir los productos de los comerciantes del Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here