Listo el panteón para recibir a los visitantes en Todosantos

0
251


Salina Cruz.- El Todosantos es una de las tradiciones que están más vivas en el pueblo mexicano. El 1 y 2 de noviembre las familias católicas reciben el espíritu de sus familiares muertos, con ofrendas en sus altares y flores en las sepulturas.

   Durante estos días el lugar más visitado es el panteón, de acuerdo a la tradición de nuestros antepasados, durante estos días se invoca el espíritu de los familiares ya fallecidos y los invitan a convivir en la tierra.

   El panteón municipal de Salina Cruz ya está listo para recibir a más de 10 mil personas visitantes. Para mejorar la imagen del cementerio, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas giró instrucciones para que la dirección de Panteones a cargo de Narciso Pinzón y de Servicios Públicos Municipales, Samuel García trabajarán coordinadamente para limpiar y alumbrar el panteón, con la finalidad de ofrecer un buen servicio a los concurrentes.

    Por instrucciones del presidente municipal durante esos día se está previendo contar con suficiente agua en las piletas con la finalidad que la gente pueda regar las sepulturas, además de llenar sus floreros.

   En el panteón municipal se tiene contemplado también ofrecer medidas de seguridad y salud necesaria a las personas que acudirán a visitar las tumbas de sus familiares o amigos que allí descansan.

   No importa si son angelitos o adultos los muertos acudirán a la cita para convivir  con los vivos, llegan a disfrutar del aroma de las flores de cempasúchil, de la comida y bebida que les ofrendan sus seres queridos y del peculiar olor del incienso que le da misticismo.

EL DATO

El panteón de Salina Cruz data del año de 1913, de acuerdo a la inscripción de una de las primeras tumbas y que pertenece a un extranjero de nombre Gerald L. Simpson, uno de los inmigrantes que llegaron a este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here