Gestiona Atecas acciones que benefician al medio ambiente

0
99

Tras las gestiones realizadas ante la SEMAEDESO, fueron entregados aproximadamente 60 contenedores de reciclaje a escuelas y áreas públicas

Salina Cruz, Oax., a 25 de octubre de 2019.- Preocupado por cuidar, mantener y proteger el medio ambiente, tras las gestiones realizadas ante la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, entregó a las diferentes instituciones educativas contenedores de reciclaje.

A través del Programa «Reciclemos por Oaxaca», que lleva a cabo la SEMAEDESO a cargo de Samuel Gurrión Matías, se entregaron un aproximado de 60 contenedores a algunas escuelas como la Obrero mundial, Margarita Maza de Juárez, Vicente Guerrero, la Escuela Secundaria Técnica 5 de Diciembre y la Preparatoria por Cooperación César Linton Rodríguez, por mencionar.

Asimismo, a solicitud del edil porteño Atecas Altamirano se instalarán estos contenedores en áreas públicas del Puerto. Para el munícipe trabajar en materia de sustentabilidad es prioridad y un compromiso hecho con las nuevas generaciones en el pasado Encuentro con niñas, niños y adolescentes de Salina Cruz.

Para Azul Odary Peto Paulo, Promotora Ambiental Infantil y estudiante de la Escuela Secundaria 5 de Diciembre, el trabajo de gestión de Atecas Altamirano para el mejoramiento de la imagen urbana de esta ciudad, es de reconocer.

Los contenedores están clasificados en Orgánicos, que están compuestos por comida, verduras, frutas y flores; Inorgánicos por metal, aluminio, papel y vidrio; así como plásticos donde entran el PET, bolsas y popotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here