Conmemora Hospital del IMSS Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

0
66

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz, Oax. – Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital del Seguro Social realizó la marcha rosa para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para detectar esta enfermedad a tiempo y evitar que se formen metástasis.

La marcha partió del Centro de Bienestar Social del Seguro Social, ubicado en la colonia Deportiva y culminó en la Clínica del Seguro Social. En la caminata que encabezó el director del Hospital del Seguro Social, personal de la institución y autoridades municipales, destacó la participaron de los alumnos del CBTIS 25 y del Conalep.

En las instalaciones del Seguro Social se realizó el acto social en el que el director de dicha unidad médica, Jesús Morales Piñón fue el encargado de dar la bienvenida a este acto encaminado a crear conciencia preventiva para disminuir las cifras de mortandad de mujeres a causa del cáncer de mama.

El director de nosocomio, Jesús Morales Piñón destacó que el cáncer de mama es el cáncer con mayor presencia en la mujeres y la principal causa de muerte en este género a nivel mundial, esta enfermedad no conoce distinciones entre países ricos y países pobres.

Pero, no todas las mujeres que lo padecen mueren, por ello es importante la exploración de las glándulas mamarias a partir de los 20 años.

«La detección inmediata de una bolita es importante para iniciar el tratamiento que permita salvar la vida. Tocate o te tocará», remarcó el doctor Morales Piñón.

Por último el director del Hospital del Seguro Social reconoció la labor del personal del área de Medicina Preventiva en esta lucha contra el cáncer de Mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here