En alerta Protección Civil por Ciclón tropical «Diecisiete-E»

0
134

El personal de Protección Civil y Bomberos de Salina Cruz, emite
recomendaciones ante Ciclón Tropical “Diecisiete-E”

Derivado a este fenómeno natural, se instaló en sesión permanente el Concejo Municipal de Protección Civil para atender a la población que así lo requiera

Salina Cruz, Oax., a 16 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano giró instrucciones a la Dirección Municipal de Proteccción y al cuerpo de Bomberos mantenerse alerta para brindar la ayuda a las familias que llegasen a resultar afectadas por las lluvias generadas por el ciclón tropical «Diecisiete-E».

Debido a la intensidad de la lluvia que ge era este fenómeno meteorológico, este miércoles se instaló en sesión permanente el Concejo Municipal de Protección Civil para atender a la población que así lo requiera, al tiempo de emitir recomendaciones para evitar futuras afectaciones o accidentes a los habitantes del Puerto –en especial a los que viven en zonas de riesgo–.

Dentro de las recomendaciones se encuentran: no tirar basura en la calle, en barrancas, laderas, cauces de ríos o presas; si tu casa está en una zona de posibles inundaciones, coloca tablas de madera, láminas o costales de arena en la puerta; resguarda tus documentos más importantes en bolsas de plástico para evitar que se mojen.
De igual forma el Personal de Protección Civil también recomienda que si estas en la calle, trates de resguardarte en un lugar seguro, alejado de árboles, cables de alta tensión y anuncios espectaculares; no caminar en corrientes de agua para evitar ser arrastrado; y no entrar a lugares inundados que tengan corrientes eléctricas para evitar electrocutarte.

A los pescadores rivereños y todo tipo de embarcaciones se les recomienda evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar, ya que no se descartan trombas marinas sobre aguas del Golfo de Tehuantepec; mientras que a los automovilistas, tener precaución por lo majado del asfalto.

Para cualquier emergencia, pueden llamar a las oficinas de Protección Civil y Bomberos, al teléfono 71 4 60 00, asimismo se invita estar al pendiente de las recomendaciones que se emitan a través de la página oficial del Gobierno Municipal de Salina Cruz.

Es importante destacar que el presidente giró indicaciones a los directores y demás trabajadores municipales que realicen la limpieza de los arroyos para evitar inundaciones en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here