Realiza Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria mastografías gratuitas

0
62


*Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Salina Cruz, Oax., 7 de octubre de 2017.- Con la finalidad de detectar casos de cáncer de mama y salvar la vida de las mujeres, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que presiden Juan Carlos Atecas, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 iniciaron con la campaña de mastografía, lo que permitirá a muchas mujeres a detectar el cáncer y que reciban el tratamiento que requieren para salvar su vida. El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo.


La Directora de Salud del municipio de Salina Cruz, Química Perla del Carmen Núñez Pineda hizo un llamado a las mujeres salinacrucenses con edades de 40 a 69 años para que acudan a realizarse su mastografía, totalmente gratis, en los módulos que se ubican en la explanada municipal. Es importante subrayar que para la realización de la prueba es necesario que no se pongan desodorante ni talco en las axilas.
El Ayuntamiento de Salina Cruz emprendió esta campaña que se realizará del 7 al 11 de octubre, en el marco del día mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama que se efectúa el 18 de este mes. La directora Municipal de Salud dijo que las mujeres que a las mujeres que se les detecte cáncer de mama se canalizaran a los servicios de salud para que reciban el tratamiento.


Para la señora Nelia Aguilar Vargas las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Atecas es determinante porque detectar el cáncer a tiempo es fundamental para salvar la vida.
“Son buenas acciones porque con estas campañas podemos prevenir un caso de cáncer, al detectarlo a tiempo podemos tener los servicios necesarios. Invito a las mujeres a que acudan a realizarse la prueba, es un rato, que nos da satisfacción que contamos con buena salud. Hay que explorarnos cada vez que sea necesario”, resaltó.


Desde temprano empezaron a llegar las señoras a realizarse sus pruebas, para aprovechar que durante esta campaña la mastografía son completamente gratis.
Es importante destacar que mañana se integran a estas acciones los servicios el personal del CAPACIT que realizarán pruebas de VIH y de sífilis, de igual forma se abrirá el módulo para afiliación o reinscripción al Seguro Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here