Inversión del Gobierno Federal, aterrizará en Salina Cruz el próximo año: JCAA

0
194

• En conferencia de prensa, el munícipe dijo que la inversión para el Proyecto “Mi México late” corresponde a 11 años de Gobierno y beneficiará a toda la población

Salina Cruz, Oax., a 26 de septiembre de 2019 . – Los 500 millones de pesos que autorizó el Gobierno Federal para realizar obra pública social encaminadas a mejorar la imagen de Salina Cruz, se aplicará de acuerdo a los lineamientos, sólo en los ocho polígonos del Fundo Legal, ya que el 40 por ciento de las colonias se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo de acuerdo a los estudios realizados por el Personal del Instituto Geográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano destacó que el recurso extraordinario que aplicará el Gobierno Federal será determinante para impulsar el mejoramiento urbano de la ciudad. Este recurso representa 11 años de gobierno, ya que Salina Cruz recibe al año sólo 47 millones de pesos para obra pública.

“Las obras que se realizarán con los 500 millones iniciarán a principio del próximo año y serán manejados por el Gobierno Federal, el municipio sólo determinará el lugar donde se requiere, de acuerdo a la problemática social y económica de las colonias”, destacó ante los medios de comunicación.

De acuerdo a los estudios que realiza el personal del Instituto Geográfico de laUNAM, en Salina Cruz el 40 por ciento de las colonias están asentadas en zonas de alto riesgo como son laderas, arroyos y ductos de Pemex, situación que los pone en alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here