Aprueban despenalización del aborto en Oaxaca

0
150

   Con 24 votos a favor y 10 en contra, las y los diputados de la LXIV Legislarura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobaron el dictamen con proyecto de decreto para despenalizar el aborto.

   Previo al ejercicio democrático, la sesión ordinaria tuvo que posponerse debido a fallas en el sistema, después de 10 minutos, ésta se reanudó.

«¡Asesinos, asesinos!”, “¡Fuera Morena, fuera Morena!”, gritan en un unísono integrantes de la “ola celeste”, grupo de evangélicos y católicos, quienes rechazaron la decisión de las y los diputados.

En tanto, un grupo de integrantes de Marea Verde y feministas lanzaron una serie de consignas a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

La propuesta de la diputada morenista Laura Mauro Estrada establece interrumpir el embarazo durante las 12 primeras semana de gestación.

En Oaxaca se practican al menos 11 mil 500 abortos de manera clandestina en condiciones insalubres e inseguras. Este día la entidad se convirtió en la segunda en despenalizar el aborto.
Con información de EL Heraldo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here