Da Juan Carlos Atecas el Grito de Independencia

0
76

Salina Cruz. – Ante miles de salinacrucenses que abarrotaron la Explanada Municipal, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano dio el Grito para conmemorar los 209 años del Inicio de la Independencia de México.

Unos minutos después de las 23:00 horas, el presidente Juan Carlos Atecas apareció en el balcón del Palacio Municipal llevando en sus manos la bandera nacional. Con firmeza tiró del badajo de la Campana al tiempo que en su mano izquierda sostenía el labaro patrio para luego iniciar su arenga, que añadió la vida a la democracia y a Salina Cruz.

Mexicanos, ¡ Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Matamoros, Viva Leona Vicario, Viva la Independencia Nacional, Viva Salina Cruz, Viva México, Viva México, Viva México!, arengó el munícipe para después ondea la bandera y un minuto después se escuchó el himno nacional mexicano bajo las notas de la banda de la 12 Zona Naval Militar.

Después del Grito inició la quema de pirotecnia que el presidente observó desde el balcón acompañado de su hija, Milda y Valentina Atecas; la presidenta del DIF, Mary Dalia Altamirano, síndicos y regidores, desde allí saludo a los ciudadanos que lo vitorearon y le manifestaban su apoyo.

El pueblo de Salina Cruz festejo la noche del Grito de la Independencia de México con música de mariachi, banda y cumbia durante la verbena popular.






. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here