Con Bandas de Viento, disfrutan las Fiestas Patrias en Salina Cruz

0
57

Durante toda la semana, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas llevará a cabo diversas actividades para el disfrute de los salinacrucenses

Salina Cruz, Oax., a 11 de septiembre de 2019.- Las familias porteñas presenciaron el encuentro de bandas de viento que tuvo lugar en la Explanada Municipal como parte del programa de la Semana Cultural «Fiestas Patrias 2019», en el que alumnos del taller presentaron lo mejor de su repertorio para el deleite de los asistentes.

La Banda infantil del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA), bajo la dirección del maestro Isaías García López ejecutaron con entusiasmo temas de corte regional, como La Petrona, Paulina, la Polka Tehuana y Ojos Negros, además de las canciones La chona y Cómo quieres que te quiera.

Otra de las Bandas que deleitaron a los hombres, mujeres, jóvenes y niños que se dieron cita en la Explanada Municipal son los de la Casa de la Cultura de San Blas Atempa que lleva el nombre del músico y compositor Atilano Morales, quienes ejecutaron sones, chilenas, cumbias, entre otros géneros musicales con los que se ganaron los aplausos del público por su magistral presentación.

Cabe destacar que las bandas de viento han sido una expresión artística que forma parte de la cultura istmeña. Dentro de las actividades del día martes le tocó exponer sus trabajos a los alumnos de los talleres de Bordado de fantasía y de Grabado, quienes recibieron reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here