Llega la Caravana Municipal «Juntos Caminemos» a Playa Brasil

0
50

•Esta caravana dio atención a los pobladores con diferentes servicios impulsados por el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas

Salina Cruz, Oax., a 24 de agosto de 2019.- Con gran participación vecinos del Núcleo Rural de Playa Brasil asistieron a la Caravana Municipal «Juntos Caminemos», quienes otorgaron diferentes servicios como Cortes de Cabello; clases de Inglés, Francés y Portugués; ajedrez, pláticas de concientización contra la violencia hacia la mujer, bordado de fantasía y juegos de lotería.

Al arribar al Núcleo Rural, el presidente Municipal Juan Carlos Atecas, dijo a los presentes que el interés del Gobierno Municipal es atender a los grupos más vulnerables. «Las comunidades rurales por mucho tiempo han sido las más olvidadas, durante esta administración tendrán el apoyo y acompañamiento de la autoridad», detalló.

Dentro de las peticiones hechas por los pobladores, Linda Guzmán solicitó más servicios didácticos y educativos para las y los niños de Playa Brasil, asimismo agradeció el interés del munícipe para dar solución a muchas de las problemáticas que presentan en la zona.

Instalados desde las diez de la mañana, personal de la Dirección de Agencias, Barrios y Colonias en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), iniciaron con los cortes de cabello para los pobladores, dando el servicio en especial a los pequeños que iniciarán próximamente clases.

Las amas de casa mostraron interés en la plática «Machismo con M de mamá», impartido por personal de la Dirección de Equidad de Género; la charla «Fomentando los valores y previniendo la violencia en tu núcleo rural», además de juegos y dinámicas a niños, jóvenes y mujeres fueron impartidas por personal del Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia; mientras que el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), llevó talleres de bordado de fantasía.

Otros de los servicios ofrecidos a las y los niños, adolescentes y jóvenes de Playa Brasil fueron las clases de inglés, francés y portugués; juego de ajedrez, lotería y para terminar con las actividades se proyectó una película que fue disfrutada por las familias que se dieron cita en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here