Niega atención regidora de Equidad de Género a mujer golpeada

0
875

*La concejal abandonó su cubículo porque sabía que presentarían una denuncia contra su pareja Remigio Gómez Manubes por haber golpeado a una mujer

Salina Cruz.- La regidora de Equidad y Género, Mara Selene Ramírez Rodríguez se negó a atender a la señora Mirza Alicia Jarquín Couoh, quien fue golpeada por el compañero sentimental de la servidora pública y líder de la CTM, Remigio Gómez Manubes, salió huyendo del área que ocupa en Puertos Libres, aprisa sólo dijo que su secretaria la atendería.

Ante la agresión que sufrió la mañana del lunes la delegada de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Mirza Alicia Jarquín Couoh, afuera de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, durante la disputa de un contrato de trabajo, la agraviada presentó la denuncia ante el fiscal del Ministerio Público en contra del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Confederación de Trabajadores de México CTM, Remigio Gómez Manubes, quién perdió los estribos y le propinó un golpe en la nariz a la mujer.

A LA OPINION PUBLICA:Mara Selene Ramirez ESPOSA DE GOLPEADOR DE MUJERES,REMIGIO GOMEZ MANUBES,Y REGIDORA DE EQUIDAD DE GENERO Y ATENCION ALA MUJER,SE NIEGA A RECIBIR MI DENUNCIA Y HUYE DE SUS RESPONSABILIDADES,DESDE EL DIA DE AYER HE QUERIDO PONER MI DENUNCIA ANTE EYA , QUIERO RECALCAR QUE EL DIA DE MAÑANA SEGUIRE INSISTIENDO Y DE NO ENCONTRAR ATENCION ANTE ESTA REGIDORA ACUDIRE ALAS MAS ALTAS INSTANCIAS.

Posted by Mirza Ali Couoh on Tuesday, August 20, 2019

La mujer golpeada fue canalizada al Centro de Justicia para las Mujeres. Toda agresión perpetrada contra una mujer tiene alguna característica para identificarla como violencia de género. En el Ayuntamiento de Salina Cruz cuenta con la regiduría de Equidad de Género, para atender a las mujeres que sufran algún tipo de violencia. Pero desafortunadamente para Mirza Alicia la atención fue negada, ya que su agresor, el hombre que la golpeó y le lastimó la nariz es pareja de la regidora de Equidad de Género.

En las redes sociales circula el video donde la regidora abandona las instalaciones habilitadas como Presidencia Municipal seguida por la afectada, la servidora pública sólo atinó a decir que la atendería su secretaria, se sube a su camioneta y se va, dejando a la mujer parada a media calle.

Mirza Alicia Jarquín exige que se castigue al líder de la CTM de Salina Cruz, por lo que hace un llamado al Gobernador del Estado para que este caso no quede impune, como otros tantos casos de violencia de género que se han registrado en el estado, lo que ha provocado que Oaxaca se encuentre en alerta por violencia de género, como ocurre en Salina Cruz.

LA CAUSA

La agresión que sufrió Mirza Alicia Jarquín Couoh fue desencadenada por la disputa del contrato con la empresa Butaby quién trabajará en la refinería Antonio Dovalí Jaime en el armado de andamios. La CTM y la CIT dicen tener el contrato para estos trabajos.

DE INTERÉS

El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en los acuerdos internacionales como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, en especial a través de sus recomendaciones generales núm. 12 y 19 y de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de las Naciones Unidas.

Golpea Remigio Gómez Manubes a delegada del CIT, Mirza Alicia Jarquín por la disputa del contrato con la empresa Butami, que trabajará en la refinería "Antonio Dovalí Jaime".

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Monday, August 19, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here