En reunión con alcaldes del Sur-Sureste, Atecas Altamirano propone frenar bloqueos en el Estado y sus comunidades

0
71

Ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el edil manifestó que es importante unir esfuerzos para evitar poner en riesgo los recursos y proyectos destinados para la zona Sur-Sureste del país.

Salina Cruz Oax., a 15 de agosto de 2019.- Preocupado por la población y buscando generar políticas públicas que favorezcan a todos sin afectar el libre tránsito que provocan las marchas, bloqueos y plantones en Oaxaca, en especial en el Puerto, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, propuso un acuerdo para erradicar los bloqueos en la entidad.
La iniciativa fue hecha en la reunión con alcaldes de diferentes municipios de Oaxaca y otros estados, en presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, después del evento “Pacto Oaxaca, hacia un Sur-Sureste del Futuro”, el edil manifestó que es importante unir esfuerzos para evitar poner en riesgo los recursos y proyectos destinados para la zona Sur-Sureste del país.


“En los estados del sur se está viviendo una gran etapa de desarrollo, en especial en el Puerto de Salina Cruz, no podemos poner en riesgo uno de los proyectos más importantes de este Gobierno, como lo es el proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico, la reconstrucción de la Refinería Antonio Dovalí, entre otros proyectos” explicó a los presentes Atecas Altamirano.
Cabe señalar que según cifras del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), hasta el 2014, en la capital oaxaqueña y en sus municipios, diariamente se registraban seis bloqueos por día, acto que lejos de traer soluciones a los conflictos de los grupos, aleja la inversión, la economía, el desarrollo de la entidad y afecta a la población de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here