La integración familiar, pilar de una ciudad en desarrollo: JCAA

0
63


• En este Primer Encuentro Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, participaron simultáneamente las agencias de las Salinas del Marqués, Ensenada La Ventosa, Boca del Río, San Antonio Monterrey, San José del Palmar y Playa Brasil


Salina Cruz, Oax., a 11 de agosto de 2019.- A través de dinámicas de integración, juegos y actividades, familias de la Ciudad y Puerto aprendieron como prevenir diferentes adicciones, conocieron sus derechos y obligaciones en el primer “Encuentro Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes”, que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano.

Más de cien familias presentes en el Auditorio Municipal convivieron, con un solo objetivo lograr la unidad familiar. El presidente Municipal, Juan Carlos Atecas agradeció la asistencia y disposición de los padres e hijos que asistieron al llamado, donde señaló que estos temas que son delicados y complejos deben ser tratados para mejorar el desarrollo del Puerto y de sus habitantes.

Para dar inicio con las actividades el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Mauro David Pérez Carrasco, señaló la importancia de prevenir los riesgos de violencia y adicciones dentro de las familias, asimismo habló de la problemática con la que se encuentran los jóvenes en esa etapa.

“La comunicación con los hijos es muy importante en todas las etapas de su vida, es importante conocer sus necesidades, inculcarle principios y valores como el respeto y la honestidad, hay que tener siempre presentes que los padres son la base piramidal de la familia”, recalcó Pérez Carrasco.

Con dinámicas en diferentes escenarios las y los niños, adolescentes y jóvenes conocieron algunos de sus derechos como el derecho a la vida, a vivir en un núcleo familiar, a tener identidad –nombre y apellido–, pero sobre todo al principio de ser escuchado, según la ratificación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, la conferencista Erika Josefa Santiago Hernández con una charla amena dio a conocer la importancia de la unión familiar para evitar que ellos busquen en el alcoholismo, drogadicción, sexo y otros peligros el amor y seguridad que sólo la familia puede dar.

Antes de concluir las actividades los padres de familia agradecieron al edil la disposición y preocupación por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que en estos tiempos se dejan llevar por la tecnología, las adicciones y la delincuencia, sin que los padres sepan cómo orientarlos.

Durante el encuentro, estuvieron presentes invitados especiales como personal de la Administración Portuaria Integral (API), de la Décimo Segunda Zona Naval, el Párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de la Sección 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here