«Cine en tu colonia» , proyecto que busca la unión de familias salinacrucenses

0
94


• Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno que encabeza Juan Carlos Atecas y busca llevar un rato de sano esparcimiento a los sectores más vulnerables de la población


Salina Cruz, Oax.– “Cine en tu Colonia” es un proyecto que busca la unión familiar, además de llevar un rato de diversión y sano esparcimiento a la población del Puerto, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA) del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, María Carelia Álvarez Carvajal.

“El Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, está preocupado y ocupado en los sectores más vulnerables, a donde quiere hacer llegar estos espacios culturales que además sirven para integrar a las familias salinacrucenses”, detalló la funcionaria.


Las cintas que se proyectan cada quince días en las colonias más alejadas de esta ciudad, son de reflexión, proporcionadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y enviadas por la Casa de la Cultura de Oaxaca de Juárez, tras las gestiones hechas por el IMCA.

Han tenido buena aceptación las proyecciones –expuso Carelia Álvarez– iniciamos en el mes de junio en la colonia Emiliano Zapata, empezamos con un número aceptable de participantes que con el paso del tiempo se han ido incrementando, donde hemos llevado películas como El Caballito Volador, El Premio, De día y de noche y Los Tres Reyes Magos.


Dando continuidad a este proyecto, la noche del sábado, vecinos de la colonia San Martín, parte alta, acudieron a ver la película mexicana “De Día y De Noche”, del director Alejandro Molina, un largometraje de ciencia ficción en el que se abordan los graves problemas de la sobrepoblación que lleva al gobierno a tomar drásticas decisiones ante la falta de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here