“Mujeres a Salvo”, capacitación que brindan a policías para disminuir alerta de Violencia de Género en Salina Cruz

0
80

• Con esta capacitación se busca implementar estrategias integrales con perspectiva de género que promuevan acciones específicas y generen espacios seguros para las mujeres


Salina Cruz, Oax., a 06 de agosto de 2019.- Comprometidos con la integridad de las Mujeres y niñas, el Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia del H. Ayuntamiento de Salina Cruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), llevaron a cabo la Capacitación “Mujeres a Salvo”, dirigido a 75 elementos policiacos.


Implementar estrategias integrales con perspectiva de género que promuevan acciones específicas y generen espacios seguros para que las mujeres cuenten con una vida libre de violencia, es el objetivo principal de esta capacitación detalló la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Equidad y Prevención de la Violencia del Ayuntamiento, Diana Margarita Romero Martínez.


“El Presidente Municipal Juan Carlos Atecas, está tomando las medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres, por eso el Ayuntamiento unió fuerzas con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para salir de la lista de alerta de género en la que nos encontramos desde el año pasado”, expuso Romero Martínez.
Dentro de los temas abordados por la psicóloga de la Unidad de Género de la SSP, Brenda Denise Hernández Calderón se encuentran los tipos de violencia, que van desde la psicológica, sexual, patrimonial, económica, física y laboral; tipos de delitos y actuación policial, abarcando el respeto, la no discriminación y cómo salvaguardar la vida de las mujeres de Salina Cruz.


Otro de los objetivos de esta capacitación fue dar a conocer la APP “Mujeres a salvo, una aplicación que sólo funciona en la capital oaxaqueña, la cual pueden descargar desde sus celulares y se activa cuando una mujer se siente en peligro.
Es importante resaltar que desde el 30 de agosto de 2018 el Estado de Oaxaca fue decretado en alerta de violencia de género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here