Inaugura Atecas el programa «Jóvenes Construyendo Prevención»

0
42

• En este programa federal participan aproximadamente 70 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes serán capacitados durante todo el año en temas de prevención


Salina Cruz, Oax., 05 de agosto de 2019.- Dando atención a uno de los sectores más importantes de la población, los jóvenes, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, inauguró las capacitaciones del Programa Federal “Jóvenes construyendo Prevención”, donde participan un aproximado de 70 inscritos.
Este Proyecto Federal busca que los participantes sean orientadores y replicadores de información en materia de prevención de violencia escolar, familiar, de adicciones, riesgos en las redes sociales, bullying y otros temas de interés, en escuelas, colonias y otros espacios públicos.

Al llevar a cabo la inauguración, el edil Atecas Altamirano dio la bienvenida a las juventudes y los exhortó a que cada uno desde su trinchera coadyuve en el bienestar de este sector, para lograr juntos el desarrollo de la Ciudad y Puerto. Asimismo, detalló que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto pensado en las niñas, niños y adolescentes, donde ellos tendrán un papel muy importante.

“Hoy estamos con el tema de prevención del delito, queremos que estos jóvenes se capaciten eficientemente, este proyecto es bastante completo y no se quedará aquí porque ellos van a hacer más extensa esta red de prevención”, dijo en su oportunidad el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Eduardo Ríos Figueroa.

Por último, invitó a las y los jóvenes a estar pendientes de las convocatorias que lanza el Ayuntamiento a través del IMJUVE desde las cuentas oficiales, para que puedan acceder a los distintos programas que continuamente emite la federación para beneficiar a este grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here