La UBR brinda rehabilitaciones de calidad a la población de Salina Cruz

0
50

Esta estancia brinda terapias de Lenguaje, Ocupacional, Física, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia a personas que por su condición física lo requieran

Salina Cruz, Oax., a 24 de julio de 2019.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Salina Cruz, brinda terapias de Lenguaje, Ocupacional, Física, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia a niños, jóvenes, mujeres y hombres que por su condición física lo requieran.

Ubicados en la carretera a Bahía la Ventosa sin número de la colonia La Soledad, los especialistas atienden diariamente de 10 a 12 pacientes por área, tal es el caso de Ariana Rosalino Suárez, de seis años de edad, a quien su mamá lleva tres veces por semana desde hace aproximadamente cinco años.

El caso de Ariana, quien nació prematuramente y perdió la vista a causa del uso de oxigeno artificial, es un caso de éxito y superación. Su madre Nelia Suárez Inclán comenta que su hija fue canalizada unos meses después de haber sido dada de alta, en donde recibió apoyo de estimulación para poder sostener el cuerpo, también recibió terapia de lenguaje.

“Fue este año que Ariana empezó a caminar, gracias a las terapias donde le enseñan a seguir los sonidos, para mí es de gran ayuda porque ya tendrá un poco más de independencia, empieza a reconocer los espacios eso para mí es de gran ayuda” dice emocionada Nelia Suárez.

Al inicio de la administración, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, lanzó una convocatoria para emplear a los mejores perfiles con los conocimientos necesarios para brindar a la población servicios de calidad y terapias que sirvieran a su rehabilitación.

La UBR brinda a los pacientes servicios de estimulación temprana a recién nacidos, niños y adultos con problemas de lenguaje, con alguna deficiencia motriz, distrofia muscular, con síndrome de down u otra discapacidad, quienes son canalizados y atendidos con terapias y aparatos especializados para integrarlos nuevamente a su vida diaria, declaró Karina Vásquez Ortiz, terapeuta ocupacional de la UBR.

Mientras que los pacientes del área de Fisioterapia acuden por dolencias en algún músculo o articulación, desinflamación y reconstrucción de tejidos; la terapia de lenguaje asiste a niños con algún problema de pronunciación, segmentación y fluidez del lenguaje por problemas neurológicos o que requieren estimulación.

Los servicios que se brindan en la UBR son de lunes a viernes y tienen una cuota de recuperación que no excede los 50 pesos, de acuerdo a un estudio socio económico que se le realiza al paciente, para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono de oficina 71 4 13 98.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here