Recibe Protección Civil y DIF Municipal, capacitación en activación de Refugios Temporales

0
172

• El objetivo de esta capacitación es saber cómo actuar en el antes, durante y después en caso de contingencia en esta temporada de lluvias y huracanes 2019

Salina Cruz, Oax., 11 de junio de 2019.- Comprometidos con el bienestar de la ciudadanía en esta temporada de lluvias y huracanes 2019, el personal de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento Municipal –que preside Juan Carlos Atecas Altamirano– y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Mary Dalia Altamirano Ordaz, participaron en la capacitación del Programa de Atención a la población en riesgo o condición de emergencia.

Esta actividad impartida por la Delegada Regional de Protección Civil Sandra Lucía Hernández Dehesa, tuvo como objetivo la capacitación básica en el antes, durante y después de la activación de un refugio temporal.

Asimismo, los presentes conocieron sobre la importancia de llevar un óptimo control y atención de los damnificados así como de los productos y alimentos nutritivos que se proporcionarán durante la contingencia o fenómeno perturbador natural.

Durante su participación, la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Dalia Altamirano conoció las instrucciones básicas sobre la instalación de los Centros de Acopio y abastecimiento de los refugios temporales.

La participación de los encargados de Protección Civil de 21 municipios que asistieron también fue importante para llevar a cabo esta actividad, donde estuvo presente el Director de Protección Civil y Bomberos de Salina Cruz, Daniel Alegría Ramírez, quienes durante todo el año serán capacitados en diferentes Programas para beneficio de sus zonas.

Algunos municipios que también asistieron a esta capacitación que tuvo como sede el Auditorio de la Universidad del Istmo, campus Ciudad Ixtepec fueron: Huilotepec, La Villa de San Blas Atempa, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Santiago Niltepec, Jalapa del Marqués, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here