Capacitan a policías municipales de Salina Cruz

0
236

El tema de seguridad pública es prioritario para el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas

Salina Cruz, Oax., a 10 de junio de 2019. – Elementos de la Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, reciben un curso denominado «Competencias Básicas de la Función Policial», impartido por el instructor José Vázquez Trejo, del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Durango.

Para el presidente municipal, Juan Carlos Atecas, es prioritario garantizar la seguridad a sus conciudadanos, es por ello que en coordinación con el Síndico de Gobernación impulsan la capacitación de los elementos policíacos que redundará en beneficio para la población.

El instructor detalló que el curso a los 25 elementos policíacos consta de enseñarles habilidades y técnicas para desarrollarse en relación a las detenciones que realizan, mismas que deben cumplir los lineamientos de respeto de los derechos humanos de los detenidos.

El curso tendrá un duración de 40 horas, que consistirá en seis módulos: conducción de vehículos, conducción de persona, manejo del PR24 (bastón policial), técnica de esposamiento, además del acondicionamiento físico de los elementos.

El instructor José Mauricio Vázquez reconoció que el nivel de conocimiento de los policías municipales es bueno, pero, destacó que la capacitación es necesaria para el desarrollo de sus funciones, sin violentar los derechos humanos, además de tener la proximidad con la población, que la gente tenga confianza en la policía.

De está manera el presidente Juan Carlos Atecas atiende el tema de seguridad pública, además de dotar de patrullas y motopatrullas, con lo que se pretende disminuir el índice delictivo en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here