Ríos de basura inundan calles de Salina Cruz

0
294

*El presidente municipal, Juan Carlos Atecas encabezó los trabajos de limpieza de las alcantarilla para darle fluidez al agua pluvial

*El mal hábito de tirar basura en las calles tuvo consecuencias durante la lluvia del sábado por la noche

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz. – Las calles asentadas en las partes bajas registraron inundaciones durante las torrenciales lluvias de la noche del sábado. La causa: el exceso de basura. Los culpables: la gente que aún tiene la mala costumbre de tirar su basura en las calles.

La falta de cultura de una parte de la población de mantener limpia las  calles de la ciudad tuvo consecuencias la noche del sábado. La basura tapó las alcantarillas lo que provocó inundaciones en varias colonias como es Cantarranas y la avenida Teniente Azueta, donde se veía grandes cantidades de basura.
De igual forma sufrieron inundaciones en las colonias Carlos G. Madrazo, Porfirio Díaz, Chapultepec, Guadalupe Hinojoza de Murat, entre otras.

Para evitar mayores afectaciones en las viviendas de las colonias ubicadas en las partes bajas de Salina Cruz, se puso en marcha las brigadas de limpieza que fue encabezada por el presidente municipal, Juan Carlos Atecas, para retirar la basura de las alcantarillas y coladeras.

Hombro con hombro trabajo el edil con el personal de confianza, entre todos sacaron ramas, botes de plástico, bolsas de plástico, botellas de Pet y de vidrio, bolsas llenas de basura, entre otros desechos que la gente tira en la calle y que es arrastrado por la corriente.

Es de destacar que si no fuera por la barda de la Administración Portuaria Integral (API), toda es basura hubiese terminado en el mar, contaminando gravemente al océano y dañando a la fauna marina.

Hasta el momento, personal de bomberos y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de siete brigadas se encuentran atendiendo las inundaciones que se han presentado en las colonias afectadas.

El Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Daniel Alegría Ramírez,indicó que el presidente municipal instruyó que recorran la ciudad, en especial las zonas bajas que son las que con mayor frecuencia se inundan, para brindar atención a la población que lo requiera», declaró.

Alegría Ramírez, hizo un llamado de concientización a la población para que no arrojen basura, bolsas de plástico y botellas en las calles y evitar que las coladeras y alcantarillas se tapen y provoquen inundaciones en las zonas bajas.

Asimismo, dijo que seguirán con los recorridos de inspección y ayuda a la población hasta que las tormentas programadas para este fin de semana terminen.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2347492301977220&id=100001494196003

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here