Preside Alejandro Murat conmemoración del Día de la Marina en Oaxaca

0
106

[ad_1]

SALINA CRUZ, Oax., 1 de junio de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa acompañado de autoridades civiles, navales y militares, presidió la ceremonia conmemorativa del 77 aniversario del Día de la Marina Nacional.

En el evento efectuado en el puerto de Salina Cruz, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que pertenecen a esa institución y dedican su vida a la defensa del país.

Acompañado del vicealmirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de Décimo Segunda Zona Naval, el gobernador del estado resaltó el apoyo de los marinos durante la contingencia ocasionada por los sismos del 2017, que causó severas afectaciones en gran parte de la región del Istmo de Tehuantepec.

«Los marinos fueron de gran apoyo para llevar los víveres a las comunidades afectadas, además de ser parte importante en las labores de rescate», señaló.

Por ello, felicito a los marinos en su día y recordó a quienes han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Por su parte, el Vicealmirante Morgado Gómez, refrendó el compromiso de la Armada «por un México que se transforma desde el mar».

En la ceremonia realizada en la Décimo Segunda Zona militar, a bordo de la patrulla oceánica Berriozabal, el mandatario estatal, junto con oficiales navales, personal de tropa y autoridades civiles y militares, depositaron una ofrenda en altamar en memoria de los marinos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia estuvieron presentes el decretario de Seguridad, Pública Raymundo Tuñón; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas y el director de Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

El artículo Preside Alejandro Murat conmemoración del Día de la Marina en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here