Presentan Plan de Acción de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID para Salina Cruz

0
109

• Este plan busca que la Ciudad y Puerto sea un municipio inclusivo, prospero y resiliente

Salina Cruz, Oax.- El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, acompañado de autoridades Federales, del Estado y Municipales, recibió y presentó el Plan de Acción de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Salina Cruz, que busca potencializar a la Ciudad y Puerto.

La presentación de la metodología aplicada por el BID sobre el programa denominado Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles, consiste en hacer un balance de la situación en la que se encuentran estas ciudades y emite recomendaciones que se deben llevar a cabo para hacerlas sustentables y sostenibles, explicó Coordinador de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec a nivel Federal, Rafael Fernando Marín Mollinedo.

Dentro de las recomendaciones que plantea el documento se encuentra una serie de acciones que recomiendan para mejorar la forma de vida de la ciudadanía, dentro de las que sobresale el problema de movilidad, de manejo de residuos, de agua potable, buscando también el desarrollo ordenado con visión a futuro.

Por su parte Juan Carlos Atecas, agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, haber volteado sus ojos al sureste mexicano, en especial a Salina Cruz, que con este proyecto traerá grandes beneficios, como el desarrollo económico a la ciudadanía, respetando siempre el ecosistema y medio ambiente.

Antes de finalizar el evento, Marín Mollinedo, declaró que trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento, para sacar adelante este proyecto que forma parte del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en el que se vean beneficiado todos los sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here