Reciben 161 infantes uniformes de la Policía Infantil Preventiva

0
110

[ad_1]

HUAYAPAM, Oax. 6 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el subprograma Policía Infantil Preventivo en la Escuela Primaria Benito Juárez de San Andrés Huayapam, por lo que 15 niñas y niños recibieron sus uniformes de manos de autoridades de esta institución, así como municipales y educativas.

En un comunicado, la dependencia explicó que como parte del programa Escuela Segura, la Policía Infantil tiene por objeto poner en práctica acciones y medidas de prevención en el entorno escolar, con la finalidad de que sean adoptadas por la niñez en su vida diaria, considerando el juego como herramienta fundamental y a las instituciones policiales como modelo.

Alumnas, alumnos, madres y padres de familia, son involucrados en el proceso, por ello, del 8 al 12 de abril el grupo multidisciplinario de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartió la capacitación previa a la puesta en marcha de la Policía Infantil Preventivo.

Fueron integrados en esta etapa siete grupos de todos los grados de esa escuela primaria, que suman a 161 alumnas y alumnos, así como como docentes, padres y madres de familia.

En el acto participaron el director de Prevención del Delito, Héctor Quiroz; la presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez; el presidente municipal de Huayápam, Alberto Mateo García y la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, Margarita Bejarano de la Rosa.

Fueron entregados 15 uniformes que constan de chaleco y gorra, que acreditan al alumnado como Policías Infantiles.

De esta forma, la institución al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui trabaja próxima a la ciudadanía en la construcción de espacios seguros dentro y fuera de las instituciones educativas.

El artículo Reciben 161 infantes uniformes de la Policía Infantil Preventiva apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here