DIF municipal y estatal se coordinan para apoyar a grupos vulnerables

0
167

*Firman convenio de colaboración para dotar de desayunos frío a tres mil 618 niños y niñas, mientras que el Programa de Sujetos Vulnerables apoya a 371 familias de cuatro colonias, un Núcleo Rural y una Agencia Municipal

Salina Cruz.- Comprometidos con los grupos más vulnerables, en especial con las niñas y niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Salina Cruz, que preside Mary Dalia Ordaz Altamirano llevó a cabo la Firma de Convenio con el DIF del Estado del Programa de Desayunos Escolares Fríos y del Programa de Sujetos Vulnerables, que beneficiarán a la niñez y familias de escasos recursos de la Ciudad y Puerto.

26 Escuelas Públicas de Salina Cruz serán beneficiadas cada dos meses con el Programa de Desayunos Escolares Fríos –convenio que firmaron el DIF Municipal y el DIF Estatal– entregándose en total tres mil 618 dotaciones para niñas y niños de diferentes escuelas.

Dentro de los Centros Educativos que son beneficiados con este apoyo se encuentran el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, el Centro de Atención Múltiple (CAM No.13), el Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, el Preescolar “Gabriela Mistral”, Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, Escuela Primaria Rural “Cuauhtémoc”, por mencionar algunas.


  1. Mientras que la firma del Programa de Sujetos Vulnerables consiste en brindar despensas a familias que viven en Núcleos Rurales o con deficiencias alimentarias, apoyo que beneficiará a 371 familias de cuatro colonias, un Núcleo Rural y una Agencia Municipal. Los beneficiados con este programa son la Agencia de Playa Brasil, colonia 5 de Diciembre, colonia Blassi Vega y el Núcleo Rural “La Brecha”.

En su oportunidad, los representantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Rural “Cuauhtémoc”, se mostraron complacidos con estos desayunos para los alumnos, “muchos de los niños de la escuela son de escasos recursos, las lechitas y cereales que les brindan son de gran ayuda porque complementan su alimentación”, refirió también la madre de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here