Conmemoran el «Día del Trabajo» con desfile en Salina Cruz

0
138
  • El desfile fue encabezado por el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano

Salina Cruz.- Como cada año y conmemorando la lucha por mejores condiciones laborales, se llevó a cabo el desfile del «1o. De Mayo, Día del Trabajo», encabezado por el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, el Cabildo Municipal e invitados.

 

Cientos de trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato «4 de Abril», la Unión de Fotógrafos y Camarógrafos de Salina Cruz, el Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura (SAGARPA), el Sindicato del ISSSTE, la CROM, Sección Número 38, CTM, CATEM, participaron en el desfile.

En el acto que duró aproximadamente más de una hora, marcharon también los trabajadores adheridos al Sindicato de la Marina, CNOP (Camionetas de Alquiler), el Ejido Salina Cruz, el Sindicato de Carga Ligera, Protección Civil y Bomberos, la CTM de José García González, el Sindicato de Chatarreros y Recicladores zona istmo, el Servicio y Unión de Piperos.

Antes de finalizar el desfile, los trabajadores de la Unión de Camioneros de Carga, Materialistas para la Construcción, con pancartas y al sonido del claxon saludaron y refrendaron su apoyo al munícipe Juan Carlos Atecas.

Esta fecha, se conmemora desde el año de 1886, en homenaje a los jornaleros asesinados en la lucha de sus derechos -llamados posteriormente los Mártires de Chicago- quienes con una huelga exigieron mejores condiciones laborales, la disminución de horarios en sus jornadas de trabajo, servicios médicos, entre otras demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here