Presidente supervisa obras y funcionamiento de refinería en Salina Cruz

0
76

[ad_1]
SALINA CRUZ, Oax., 28 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde se realizan los trabajos de construcción del muelle de usos múltiples y el proyecto del nuevo puerto industrial.

También, visitó la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’, para evaluar los avances de los trabajos de rehabilitación.

En el portal https://lopezobrador.org.mx/ se informó que ante trabajadores de Pemex reiteró que el propósito de su gobierno es rescatar la industria petrolera, por lo que se rehabilitarán seis refinerías y se construirá una más a fin de lograr autosuficiencia en materia de combustibles.

En el recorrido que fue privado, le acompañó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la senadora Susana Harp Iturribarría.

Supervisaron los trabajos de construcción de los muelle de usos múltiples en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y el proyecto del nuevo puerto industrial.

También constataron los avances de la rehabilitación de la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’.

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de la región con la inversión pública como capital semilla para crear condiciones que atraigan la inversión privada nacional.

Se pretende aprovechar la posición geoestratégica del Istmo de Tehuantepec para competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías a través del uso combinado de diversos medios de transporte.

La modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, así como el fortalecimiento de la infraestructura carretera, son las obras de infraestructura a ejecutar como parte del programa.

El artículo Presidente supervisa obras y funcionamiento de refinería en Salina Cruz apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here