Registra el Istmo fuertes incendios

0
77

Soledad Vázquez Martínez

Salina Cruz. – Al menos 50 hectáreas de selva tropical fue consumida por el fuego en la reserva ecológica del cerro Tecuani. El incendio fue sofocado con un helicóptero debido a lo inaccesible del lugar.

El incendio forestal inició desde el viernes, rápidamente se propagó debido al viento que azotaba. Los elementos de la Estación de Bomberos del municipio de Salina Cruz no pudieron detener el fuego pero se vieron imposibilitados por la falta de acceso.

Este domingo personal de Conafor  con un helicóptero acarrearon agua de la poza que se ubica en la colonia La Hacienda, de las Salinas del Marqués, para controlar la deflagración se sumaron a los trabajos personal del Ejército, Policía Municipal, Protección Civil y Brigadistas.

El comisariado del Ejido Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, indicó dijo que el fin de semana se detectaron tres incendios en inmediaciones de Cerro Tecuani, frente al poblado de Guelaguichi.

Durante el fin de semana se registraron en el istmo al menos tres incendios, el cerro Te cuando, el cerro Las Palomas en San Pedro Huilotepec, en Santiago Lachiguiri, uno más se registró en el camino a las Salinas del Marqués, afortunadamente fue controlado en minutos.

Se desconoce las causas que originaron estas deflagraciones, pero al parecer fue provocado por colillas de cigarros que avientan automovilistas. La propagación del fuego se vio favorecida por el viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here