Derroche de alegría en el festival Sol y Luna durante la Semana Santa

0
320

*El presidente municipal, Juan Carlos Atecas no escatimó esfuerzo para agasajar a las familias salinacrucenses y a los visitantes con espectáculos musicales, eventos deportivos y concursos

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Con  música, arena y sol que desbordaron la alegría de las familias istmeñas y visitantes se celebró la Semana Santa en los distintos destinos de playa de Salina Cruz, sobre todo en Las Salinas del Marqués en el que se presentaron reconocidos artistas. En esta agencia municipal, el festival Sol y Luna tuvo un rotundo éxito, rebasó las expectativas. El fuerte viento no impidió que miles de personas abarrotaran el lugar.

Una hermosa luna llena, este año la luna rosa coincidió con la Semana Santa, fue testigo de la desbordante alegría de las personas que se encontraban en la primera escollera de Las Salinas del Marqués que los días viernes, sábado y domingo bailaron con “Marijuana”, la banda rumana Clitgore, Chuy Hernández y su Norteño Banda, Jenny and the Mexicats, El Bebeto, Techy y su Grupo Aroma.

Y en estas fiestas de Semana Santa no podían faltar los músicos locales por lo que el presidente municipal, Juan Carlos Atecas abrió las oportunidades para grupos como la banda originaria de Salina Cruz «Alto Porte», además de la Guerra de DJ’S en el «Festival Sol y Luna 2019», que organizó el  Ayuntamiento de Salina Cruz, Los Meños, Tibu Mix, Panda, Shady y José Arellano ambientaron con sus mezclas estás festividades.

PASARELA DE BELLEZA

Uno de los eventos más esperados en las Salinas del Marqués fue el concurso “Chica Playa 2019” en que participaron 12 chicas de entre 16 y 20 años hicieron gala de su belleza ante el jurado  compuesto por la Agente Municipal Arminda Espinoza, las Regidoras de Agencias, Barrios y colonias, Obras Públicas y  Hacienda además de la primera autoridad del puerto Juan Carlos Atecas.

Luego de la pasarela, los  jueces determinaron que Monserrat Flores con el número 9 ocupará el tercer lugar, Estrella Cansino Gaspar con el número 12 el segundo y  Yuleni Castillejos Gonzaga con el número 11 en primer lugar; quienes se hicieron acreedoras de un premio en especie y una remuneración económica, que fue entregada por las Regidoras del Ayuntamiento.

En el ámbito deportivo en Playa Brasil con un torneo de «Fútbol Playero» en las categorías Pony, Dientes de Leche, Juvenil, Libre y Veteranos. En el marco de su Aniversario número 11, el grupo de jeeperos “Areneros de Salina Cruz” realizó un recorrido por las dunas de Playa Azul esta tarde en compañía de amigos y familiares. Además de sortear obstáculos.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Para resguardar la seguridad de los paseantes, el presidente municipal Juan Carlos Atecas instruyó al comisario de seguridad Pública para la contratación de 21 mujeres y 29 hombres quienes del 18 al 21 de Abril estarán apoyando en el resguardo de la seguridad con la finalidad de mantener el orden en cuatro playas de Salina Cruz, Bahía la Ventosa, Salinas del Marqués, Playa Azul y Playa Brasil.

Fuera de los vientos que golpearon a la región del Istmo, los festejos de Semana Santa en Salina Cruz concluyeron con saldo blanco, con derroche de alegría los paseantes disfrutaron del Festival Sol y Luna que las autoridades municipales organizaron para esta temporada vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here