Convocan a estudiantes al concurso El Niño y la Mar

0
88

[ad_1]

OAXACA, Oax., 21 de abril de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocan a las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad, a participar en el 42 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

En un comunicado se informó que el certamen es parte de los eventos conmemorativos al 1 de junio, Día de la Marina, que se organizan cada año.

Tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Los ganadores del primer lugar serán premiados con un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México, en compañía de un familiar adulto a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde visitarán sitios como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y  la Base Aeronaval.

También disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y podrán convivir con niños ganadores de todo el país en actividades culturales y recreativas. Para los los segundos y terceros lugares los premios consisten en un obsequio y diploma.

Semar y el IEEPO dieron a conocer las bases del certamen

De acuerdo con las bases del 42 Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, cuyo tema central es la mar y la conciencia ecológica-marina, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, los interesados podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original.

Únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria, que se cierra el 7 de junio, en la página de internet www.gob.mx/semar, o bien podrán comunicarse a los teléfonos 56 24 65 00, extensiones 7684, 7685 y 7686, y del interior de la República al 01 800 62 74 621. En el IEEPO pueden llamar al número 01 800 433 76 15.

La lista de ganadores se dará a conocer a través de la página de internet, a partir del 28 de junio de 2019, determinada por la información recibida de los coordinadores estatales.

El artículo Convocan a estudiantes al concurso El Niño y la Mar apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here