Cumple UABJO con obligaciones de transparencia

0
228

[ad_1]

OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, afirmó que a casi tres años de su administración 2016-2020 se ha logrado cumplir en más del 70 por ciento de atención las obligaciones de transparencia.

En un comunicado se informó que durante la sesión sobre el diagnóstico de obligaciones como sujetos obligados, aclaró que “este resultado de ninguna manera es para la autocomplacencia sino para identificar los elementos que nos permitan transmitir a la comunidad universitaria que la transparencia es un ejercicio colectivo que no depende de la voluntad de una persona”.

Señaló que “el país vive un momento histórico con exigencias fuertes, como llevar al plano de la transparencia las nuevas rutinas de los servidores públicos y de la sociedad civil, lo que también muestra que se tiene una ciudadanía más informada y exigente”.

El rector de la UABJO argumentó que este es uno de los principios que como autoridades deben preocupar y atenderse en la medida de lo posible, pues no se trata de un asunto de procedimientos administrativos o jurídicos que traen sus sanciones correspondientes, sino que son parte de un nuevo proceso de cultura y de formación de ciudadanía.

Sostuvo que en el caso de la UABJO la transparencia depende de un compromiso metódico, analizado en mesas de trabajo, donde se aportan evidencias para evitar rumores y suspicacias en torno a los recursos del presupuesto federal y estatal.

El artículo Cumple UABJO con obligaciones de transparencia apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here