Deja un muerto enfrentamiento en Tehuantepec

0
299

 

*El líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuantepec, Antonio Aquino desata el caos en la tierra de la inmortal Sandunga y causa la muerte de una persona

Soledad Vásquez Martínez

Tehuantepec.- La violencia que desató el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento que lidera Antonio Aquino la mañana de este miércoles tuvo un fatal desenlace, fue asesinado de un balazo en el tórax, Balan Eduardo Toledo quien se desempeñaba como chofer de la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés.

Minutos antes de las tres de la tarde fue declarado el deceso de  Balán Eduardo Toledo, de 30 años de edad, por la clínica médica nuestra Señora de Juquila, situada al parece en la ciudad de Juchitán. La causa de su muerte, una herida de bala a nivel del tórax.

Balán Eduardo Toledo fue asesinado en la revuelta que provocó el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuantepec.

Al parecer los trabajadores que lidera Antonio Aquino tenían la consigna de violentar la tranquilidad del municipio, ya que desde temprano sitiaron a la ciudad, incendiaron un camión recolectores de basura y se enfrentaron con empleados de confianza de la presente administración, dejando como saldo varios descalabrados.

La inconformidad de los trabajadores sindicalizados piden aumento salarial y la inclusión de 98 trabajadores de confianza de la anterior administración que presidió Yesenia Nolasco y que fueron dados de alta en el sindicato que lidera Antonio Aquino.

Los sindicalizados llegaron armados con palos, piedras y armas de fuego que detonaron en contra de los trabajadores de confianza de la presidenta Vilma Martínez.

La alcaldesa, en conferencia de prensa informó de la muerte de su chofer al mismo tiempo que pidió a las autoridades de la Fiscalía que se investigue, se detenga y castigue al responsable d este artero crimen.

Intereses partidistas tiñen de sangre a la ciudad, enlutan un hogar, los manifestantes llegaron preparados para vandalizar y obligaron a los negocios ubicados en el centro a bajar sus cortinas, lo mismo que los locatarios del mercado que empezaron a cerrar sus negocios ante el temor de recibir un proyectil.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal y personal de la Armada de México para tratar de poner orden en esta trifulca orquestada por el líder sindical Antonio Aquino, a quien las cosas se le salieron de control y hoy hay un muerto.

DESESTABILIZAN A GOBIERNOS MORENISTAS

Al parecer este tipo de eventos lo están viviendo los gobiernos morenistas que pretenden ser desestabilizados por los sindicatos priistas como es la CTM, que por satisfacer sus intereses están sembrando el terror y la muerte en los municipios, gobernados por Morena.

FOTO CORTESÍA JAVIER CRUZ

Los tehuantepecanos lamentan la irresponsabilidad del Gobierno del Estado al utilizar a los trabajadores de los diferentes municipios, donde los alcaldes son de Morena para provocar ingobernabilidad.

La presidenta municipal nuevamente definió su postura de estar abierta al dialogo pero que no cederá a los chantajes del sindicato, un sindicato que hoy está bañado en sangre, la sangre de un joven que llegó a trabajar y regresó a su hogar muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here