Deponen cetemista a Remigio Gómez Manubes

0
462

 

*El cargo es ocupado provisionalmente por José García secretario general con registro 620 de camiones de volteo

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Los diferentes sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de Salina Cruz desconocen a Remigio Gómez Manubes como secretario general, los excesos, los malos manejos del recurso fue el detonante para que la gremial “corriera” al hombre que fue impuesto por el expresidente municipal Rodolfo León Aragón a pesar que no tenía derecho porque no pertenecía a la Confederación.

Cansados los cetemistas en una reunión decidieron deponer a Remigio Gómez luego que en una asamblea extraordinaria a la que asistió el secretario general en Oaxaca, Carlos Mejía, le gritaron sus malos manejos ya que adeudaba a los camioneros de volteo más de un millón de pesos, ya que cobraba y no entregaba el dinero.

En tanto que se llevaba a cabo la elección del nuevo secretario general, los cetemistas nombraron a José García González, secretario general con registro 620 de camiones de volteo, como representante para que el sindicato no quede acéfala.

En entrevista el encargado de la secretaría general, José García fue franco al reconocer que el rompimiento que se suscitó en la CTM con el depuesto Remigio Gómez fue por dinero.

Admitió que tiene que realizarse legalmente el trámite, por lo que esperarán que la dirigencia estatal emita la convocatoria para cumplir con el procedimiento, “si la gente me apoya y decide que vaya al frente iré, sino es así apoyaremos al que venga, tenemos que trabajar unidos para devolver la confianza en la CTM”, sostuvo.

García González considera que la decadencia de la CTM en Salina Cruz fue ocasionada porque, Nos  han impuesto gente que no son cetemistas, gente oportunista que llega a la CTM para servirse de los que realmente generamos los recursos, el dinero que la facturación. Nos han divido metiendo ese tipo de gente. Pero vamos a trabajar por rescatar el sindicalismo”, dijo.

Lamentó que durante la estancia de Remigio Gómez muchos de sus compañeros, de diferentes sindicatos abandonaron las filas de la CTM y se fueron formar parte de CATEM o de Libertad, agregó que ya sostuvo una plática con ellos, “eso no quiere decir que sea chaquetero, sino queremos agrupar a todos los compañeros”, destacó.

Asimismo el representante de la CTM en Salina Cruz se deslindó de los actos violentos que realizan los trabajadores de Ayuntamiento del sindicato 003 que está adherido a la CTM, donde tenía metida las manos el destituido líder.

“Nosotros vamos por el camino del dialogo, la concertación, nuestra postura no es de violencia, por eso, hago un llamado a ‘cachorro’, Mario Trapaga, para sentarnos a dialogar con el presidente municipal. Ceder no quiere decir que seamos derrotado, sino que buscamos solución al problema”.

De igual forma descartó que vayan a ser objeto de represión por parte de la dirigencia estatal de la CTM, van a platicar y a esperar a que se emita la convocatoria, esto permitirá destrabar este problema, ya que no es conveniente que los inversionistas piensen que la CTM está hundida. Únicamente fue removido Remigio Gómez Manubes, los demás integrantes de la directiva continúan en su cargo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here