Bloquean carretera trabajadores del sindicato 003

0
22

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Durante medio día, trabajadores del Ayuntamiento del sindicato 003 bloquearon la carretera Transístmica como parte de sus acciones para demandar la atención a sus problemas laborales. El cierre de la vía de comunicación inició al despuntar el alba, los manifestantes atravesaron sobre la carretera camiones recolectores de basura. Es una causa justa, dijo el líder sindical Mario Alberto Trapaga Gómez.

Los trabajadores sindicalizados que lidera Mario Alberto Trapaga Gómez con el bloqueo exigen el pago de la canasta básica y el día extra que trae el mes, además de la recontratación del personal de contrato que, aseguran, tienen derecho por ser hijos de trabajadores.

El líder sindical dijo que las autoridades municipales no les pagaron a unos 50 trabajadores de base a los que no les pagaron.

El cierre de carretera generó molestia entre los ciudadanos que tenían que llegar a sus centros laborales, a sus escuelas y que tuvieron que transbordar lo que les generó mayor gastos en el pasaje.

Las demandas de los sindicalizados son de carácter laboral y a pesar del compromiso público del presidente de liquidar este miércoles los adeudos, desde temprano bloquearon los accesos a Salina Cruz frente a Nissan.

Solo la ruta por la súper carretera Tehuantepec- Guelaguichi es la vía segura para entrar a Salina Cruz es la vías alternas que en otros bloqueos los manifestantes dejan libres para no afectar a automovilistas particulares.

Un poco después de las 13:00 horas los manifestantes liberaron la vía de comunicación, con el compromiso que sostendrán una reunión con el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, la autoridad municipal y el sindicato Setsha 003.

Si bien el bloqueo a la carretera fue levantado, los agremiados al 003 mantienen tomadas las oficinas municipales.

AGREDEN A DIRECTORA DE MERCADOS

La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores sindicalizados se agredieron a la directora de Mercados a quien jalonearon para quitarle el teléfono con el que filmaba las agresiones verbales que recibía de parte de los empleados del municipio que realizaban un plantón en el mercado “Ignacio Zaragoza”.

Una joven mujer se abalanzó sobre la directora a quien jaloneó para quitarle el aparato y que no quedará constancia de lo que está ocurriendo en ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here