Nombran a nuevo comisario de Seguridad Pública

0
225

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Relevan a Omar Sotelo Viveros de la Comisaría de Seguridad Pública, la mañana de este sábado el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, presentó al nuevo Comisario, Eduardo Avendaño Córdoba.

En presencia de los elementos de la policía municipal, del delegado de la Policía Vial Estatal, Felipe Cruz Velasco; del Capitán de Corbeta de la Décimo Segunda Zona Naval, Jesús Sosa Espinosa y de los integrantes del Cabildo, el edil presentó al nuevo comisario al tiempo que lo exhortó a conducirse con legalidad y responsabilidad en sus funciones, anteponiendo siempre el interés y bienestar de la población.

Atecas Altamirano, detalló que su administración, se caracteriza por ser un gobierno cercano a la gente, que trabajará arduamente para disminuir los índices delictivos, con un ejercicio de seguridad y proximidad social entre la ciudadanía y los elementos de la policía municipal.

En entrevista el edil informó que en su administración se realizará las gestiones en tiempo y forma para ser beneficiados con el programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que permita reforzar los equipos y herramientas de los elementos policiacos, así como la capacitación de los mismos.

Admitió que no todos los policías están capacitados, porque no se ha tenido la capacidad económica, pero hará todo lo posible para que todos tengan su examen de control de confianza su capacitación pero también sobre el tema de portación de armas colectivas para beneficio de los ciudadanos.

Por su parte el comisario Eduardo Avendaño indicó que tiene conocimiento del índice delictivo en materia de robo a casa habitación y algunos comercios por lo que inmediatamente iniciará los trabajos en materia de prevención, realizando recorridos más intensos en las colonias, en los barrios, en las agencias municipales.

Dijo que en estas acciones es determinante la participación de la población.

Eduardo Avendaño con casi 23 años como agente Estatal de Investigación fue comisionado por parte del gobierno del estado y de la Fiscalía como comisario de Seguridad Pública en Salina Cruz, su tierra natal.

A estado es diferentes comandancias, adscrito en diversas regiones del estado. En el 2011 solicitó licencia para ocupar un mando medio en la Policía Estatal donde se desempeñó como subdirector en el área de investigación, al término del sexenio regresó a la AEI y ahora lo comisionan como comisario debido a su perfil policiaco.

“Soy oriundo de Salina Cruz, es una satisfacción muy grande poder servir a mi pueblo, no podemos fallarle a Salina Cruz, de aquí somos y tenemos que dejar un buen precedente”, puntualizó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here