El Pez Vela  de Salina Cruz es prestado, Andriacci pide su devolución

0
255

*Si el presidente quiere mantener la escultura tiene que comprarla en cuatro millones de pesos

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La escultura del  pez vela que se ubica en el entronque de la carretera Costera será retirada, el escultor Fernando Andriacci reclama su devolución, ya que sólo fue prestada, a solicitud del gobernador Alejandro Murat, al municipio de Salina Cruz para las festividades de la fiesta pueblo en mayo de 2017, durante la administración del licenciado Rodolfo León Aragón. Trascendió que la obra tiene un costo de cuatro millones de pesos.

El presidente municipal de Morena, Juan Carlos Atecas Altamirano dio a conocer en conferencia de prensa que el autor de la escultura Pez Vela el día 25 de enero de este año envió un oficio al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, solicitando la devolución de la figura de acero, para darle mantenimiento.

En el documento el maestro Andriacci explica que la escultura fue solicitada en calidad de préstamo para la vela de Salina Cruz en la que se tenía prevista la visita del gobernador, posteriormente se enteró que fue removido a otro sitio, se instaló en Costera, por lo que solitó a la entonces sindica Procuradora Sara Mafud la devolución, pero ya no era parte del cabildo.

Para que el municipio se quede con la escultura tiene que pagar cuatro millones de pesos, “pero no tenemos dinero para comprar la escultura, sería un gasto innecesario cuando en Salina Cruz hay otras prioridades que atender”, subrayó el alcalde.

El edil no descarta que más adelante se realice algún trabajo en ese lugar, pero tendría que ser una obra que plasme la identidad de los salinacrucenses. En su momento se pondrá algo, me gusta que Salina Cruz se vea bonito pero por ahora no tenemos recursos, agregó.

Es de destacar que aún no hay fecha para el retiro de la escultura, pero en cuanto lo soliciten está en la disposición de entregarla, porque en la entrega recepción no estaba incluida la obra reclamada.

La noticia generó desconcierto entre los pobladores, sobre todo porque nunca estuvieron de acuerdo en que demolieran la reproducción del Faro de Cortés y retiraran a la sirena para colocar el pez vela porque no es parte de la identidad del pueblo. Consideran que fue un gasto innecesario lo que hizo la administración de Rodolfo León Aragón, sobre todo porque la escultura fue prestada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here