Inicia la caída de Remigio Gómez Manubes de la CTM

0
369

 

*En asamblea extraordinaria piden su salida por malos manejos

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Cetemistas exigen la salida del secretario general de CTM en Salina Cruz, Remigio Gómez Manubes, en asamblea extraordinario lo cuestionaron por los malos manejos ya que adeuda más de un millón de pesos a los transportistas de material pesado, volteos, aseguran que las empresas ya pagaron el servicio.

En la asamblea estuvo presente el líder estatal de la CTM, Carlos Mejía quien fue severamente cuestionado, allí fue encarado por el concesionario del servicio urbano, Rubén Rosete Garibay quien lo llamó mitómano, al decir que el 2 de enero el presidente municipal se negó a atender a la dirigencia del Sindicato del Ayuntamiento con registro 003.

¡Miente, señor! Gritó el concesionario, el presidente se encontraba en la ciudad de Oaxaca junto con el cabildo recibiendo sus acreditaciones.

Los cetemistas cuestionaron a Carlos Mejía de querer sostener a Remigio Gómez Manubes en la dirigencia de la CTM, a pesar que él ni siquiera es cetemistas, sino que fue una imposición de la anterior administración municipal, en la que se desempeñaba como encargado del área de Recursos Humanos, violando los derechos de los sindicalizados a los que les correspondía aspirar a este cargo, pero pasaron por encima de ellos al imponerlo.

Allí el transportista Félix García acusó a Remigio Gómez de malversar los fondos de los trabajadores de los camiones.

De igual forma dijeron que en los pocos meses que lleva al frente de la CTM, Remigio Gómez ya se compró dos retroexcavadoras.

Además el liderazgo de Gómez Manubes fue cuestionado, ya que con su llegada a la CTM la Confederación  ha ido en decadencia y muestra de ello es que varios sindicatos adheridos se dieron de baja y se sumaron a las filas de CATEM.

La inconformidad de un gran número de cetemistas que piden la salida del secretario general y se convoque a elecciones está precipitando la caída de Remigio Gómez Manubes a quien le piden cuentas.

A pesar de la inconformidad de los agremiados, Carlos Mejía dio su total respaldo a Remigio Gómez, y ante los señalamientos en su contra dijo que se nombrará una comisión para investigar si el dirigente de Salina Cruz cometió alguna falta. Si contraloría interna de la CTM encuentra irregularidades se aplicaría una sanción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here