El sindicato 003 se va a paro por retraso del pago de quincena

0
316

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Los líderes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz con registro 003 rompen acuerdos e iniciaron un paro de labores por el retraso del pago de su quincena.

Minutos después  de haber aceptado esperar toda la tarde para que se les hiciera efectivo el pago de sus quincenas, los trabajadores del Ayuntamiento adheridos al Sindicato con registro 003 empezaron a gritar consignas demandando el inmediato pago de su salario.

Al término de la reunión con la dirigencia del mencionado sindicato, el alcalde Juan Carlos Atecas salió a hablar de frente con los trabajadores reunidos afuera de las oficinas de la Presidencia Municipal, allí les pidió paciencia porque Finanzas del estado aún  no había hecho el depósito para el pago de nómina.

El edil detalló que ya habían cumplido con los requisitos, desde el 10 de enero se abrió la cuenta bancaria para que Finanzas haga el depósito, pero hasta las dos de la tarde aún no quedaba.
“He solicitado el apoyo de los elementos de la Marina y de la Policía Federal porque el pago se hará en efectivo”, explicó.

De igual forma el representante del Gobierno del Estado, Jesús Quiroz indicó que esta situación, del atraso en los depósitos para el pago de nómina, está ocurriendo en otros municipios, no es privativo del municipio de Salina Cruz.

Los trabajadores esperan que este mismo día  se les pague su quincena o de lo contrario continuarán con el paro de labores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here